jueves, 16 de septiembre de 2010

Comercio Electrónico

Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, el comercio bajo esta modalidad a nivel mundial crecerá en los próximos tres años hasta alcanzar los US$ 2 Millones de ventas en línea por segundo!! Este impresionante crecimiento se debe al incremento del acceso por parte de la población mundial a Internet, la cual se dice que llegará en el 2013 a 2,2 Mil Millones de usuarios, cuando en el 2008 se registraron 1,5 Mil Millones de cibernautas.


Según la empresa consultora Everis, especialista en tecnología de información, un estudio sobre el comercio electrónico en 41 países, estimó que estas operaciones alcanzaron los US$ 502,000 millones durante el 2009, siendo EEUU el primero en el ranking mundial con US$ 134,900 millones, aproximadamente un 25% del comercio electrónico mundial. Japón ocupa el 2do. lugar en las estadísticas, con operaciones cercanas a los US$ 51,200 millones.


En América Latina, Brasil es el país con mayores operaciones (US$ 8,700 millones – puesto 13 a nivel mundial); Chile y Argentina presentaron ventas de aproximadamente US$ 1,500 millones, ocupando los puestos 28 y 29 respectivamente. México ha mostrado una evolución interesante: creció 137% entre el 2005 y el 2009, pero está lejos de los anteriores países, ocupando el 30° lugar.

Como comprenderá, existe un gran potencial en este mercado para aquellas PyME Peruanas que deseen incursionar o incrementar sus operaciones especialmente si tienen identificado atender nichos de mercado seleccionados en EEUU, Brasil, Europa, China y América Latina.



En términos generales, realizar comercio electrónico tiene grandes beneficios:
  • Llegar a todo el mundo. Personas de todas partes podrán ver información de su negocio.
  • Su negocio nunca cierra, el público tiene acceso 24 horas / 360 días.
  • Los nichos de mercado son más interesantes. En promedio los cibernautas ganan más y tienen niveles de estudios más altos.
  • Se dirigen a un mercado que está dispuesto a comprar.
  • Por lo general, nos dirigimos a nichos de mercado identificados.
  • Los consumidores visitan las páginas webs para encontrar productos, no al revés.
  • Los costos de mercadeo son mucho menores que los convencionales. Hacer estos negocios cuenta menos.
  • Se reducen costos de inventarios. No necesitamos almacenar productos.
  • Llevamos ventajas sobre la competencia que no está en Internet.
  • Competimos de igual a igual con las grandes empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario